Nuestro lugar de trabajo es como nuestra segunda casa, pues llegamos a pasar hasta la mitad de nuestro día ahí conviviendo con otros empleados. Por lo que es normal crear fuertes relaciones laborales con compañeros de trabajo, donde se presenta una amistad, admiración y gratitud. Lastimosamente, llegará el día donde tendrás que escribir un mensaje de despedida para un compañero de trabajo, ya sea porque se jubila, cambia de empleo o se muda de ciudad.
No olvides que nosotros contamos con el mejor servicio de coronas funerarias y más en Madrid.
¿Por qué es importante enviar un mensaje de despedida para un compañero de trabajo?
Los compañeros de trabajo forman parte de nuestra vida social, sobre todo si tienes años compartiendo en la compañía con estos. Cuando un empleado se marcha por cualquier razón, es importante quedar en buenos términos y expresar nuestros buenos deseos, con el fin de que se lleve una buena experiencia y hacerle saber que a pesar de que ya no serán compañeros de trabajo, la amistad siempre estará presente.
Por otro lado, con un mensaje de despedida podrás demostrar de una manera sencilla y cercana a ese compañero que es importante en tu vida y que te agradaría mantenerte en contacto. Incluso, si en algún momento alguno de los dos necesita ayuda, estarán dispuestos a hacerlo porque no se ha desvanecido la amistad.
¿Qué debe incluir en una carta de despedida a un compañero de trabajo?
Las cartas de despedida para compañeros de trabajo son especialmente dirigidas a colegas que mantienen una relación cercana y de confianza, por lo que se puede decir que comparten un nivel laboral similar. Con esto podemos deducir que es un tipo de carta que se puede escribir con un tono informal, pero a su vez respetuoso y profesional. Claro, todo dependerá del tipo de relación que hayas tenido con dicho compañero.
Personaliza tu carta
No cometas el error de enviar el mismo mensaje de despedida que otros compañeros, esto solo demostrara un poco interés en el asunto. Lo ideal es buscar la personalización del escrito, esto se logra incluyendo alguna anécdota que se haya pasado con ese compañero, describiendo la nostalgia que sientes sobre ese momento.
Agradece
Escribe sobre tu experiencia de trabajo con esa persona y lo que significó todo ese tiempo. No olvides agradecer por los buenos y malos momentos, en los que se brindaron ayuda mutuamente. Mencionando también las cualidades que lo convierten en más que un compañero de trabajo.
Una actitud positiva
Independientemente de la razón por la que tu compañero ha decidido marcharse de la compañía, es necesario que escribas la carta en un tono positivo. Procura desearle lo mejor en su camino y dejarle en claro que siempre contara contigo.
Incluye información de contacto
En dado caso que no tengas la información de contacto de ese compañero de trabajo, es importante que en el mensaje agregues tu número telefónico, redes sociales o correo electrónico. De esta forma dejarás claro que deseas mantenerte en contacto para continuar la amistad.
Simple y breve
No te excedas demasiado con el mensaje, lo ideal es que sea un mensaje simple y directo al punto. Lo ideal sería que el mensaje para despedir a tu colega de trabajo tenga una longitud de 3 a 4 párrafos cortos, más que suficiente para agradecer, despedir y desear lo mejor.
Ejemplos de mensajes de despedida para un colega de trabajo
A continuación te dejaremos algunos ejemplos de mensajes de despedida para un compañero de trabajo:
- Me siento afortunado y agradecido por haber compartido junto a ti momentos especiales e inolvidables en nuestro espacio de trabajo. Solo puedo desearte buena suerte y que tengas éxito en todas las metas que te propongas. ¡Adiós, gran amigo!
- Después de tantos años que hemos compartido trabajando juntos, has dejado de ser tan solo un compañero de trabajo, te convertiste en un gran amigo. Por ello, siempre estaré aquí para brindarte todo mi apoyo, te deseo un camino lleno de bendiciones.
Mensajes para despedir a un compañero que se jubila
- Estoy profundamente agradecido por todo lo que me enseñaste cuando estaba iniciando, por lo que me llevo algo de ti. Aunque te extrañaré, es momento de un merecido descanso. ¡Feliz jubilación!
- Es duro despedirse de un gran compañero de trabajo que nos ha servido de mentor todo este tiempo, siempre con una gran sonrisa y amor a su trabajo. Sin embargo, es momento de cosechar los frutos de tantos años de trabajo y descansar como es merecido. ¡No nos olvides, pasa por aquí cuando gustes!
¿Quieres honrar la memoria de alguien más?, esto puede ser para ti: Frases para dar el pésame a otra persona
Como has podido observar hay muchos mensajes de despedida para compañeros de trabajo, quienes compartieron con nosotros el día a día, y quizá eran cercanos.