En los centros funerarios una flor que suele estar presente es el antirrino, que habitualmente se le conoce como boca de dragón. Esta es una de las flores que siempre se pide en coronas funerarias en Madrid, pues es bonita y tiene un significado muy interesante. Por eso, hoy queremos hablarte a fondo sobre la planta antirrino,
Cómo es la planta antirrino
Antirrino, boca de dragón, dragonaria, conejitos, boca de león… son muchas las maneras de referirnos a esta planta cuyo nombre científico es Antirrhinum majus. Si necesitas enviar Flores para tanatorio San Isidro o Floristeria tanatorio M30 puedes contar con nuestro experiencia de más de 40 años.
El antirrino proviene de la cuenca del mediterráneo. Puede alcanzar una altura de 60 cm en la mayoría de las variedades y hasta 1 metro. Tiene las hojas esparcidas y de forma lanceolada y enteras.
En cuanto a la apariencia, esta planta es que se presenta como en forma de racimo y se puede encontrar en colores rosados, rojos, amarillos, violetas…
Estéticamente es una planta muy alegre y bonita, por lo que es perfecta para adornar balcones, jardines, centros de mesa y también se emplea en los ramos funerarios; para dar un último adiós de una manera muy especial.
Cuidados del antirrino
El antirrino se da bien en un suelo bien drenado y de composición normal. El riego suele ser regular pero no abundante.
Soporta bien una temperatura templada, tirando a cálida. Pero sí se debe evitar el frío extremo. En cuanto a la luz, prefieren el sol, pero pueden vivir con algo de sombra si ningún tipo de problema.
El tiempo de floración va desde la primavera al otoño, aunque depende de la fecha de siembra. Se puede cultivar en maceta.
Por último, se recomienda renovar las plantas cada año y siempre eliminar las flores marchitas para que dé nuevas flores.
¿Para qué se utiliza el antirrino?
El antirrino se utiliza principalmente como flor cortada para adornar ramos funerarios, coronas funerarias y por supuesto ramos de cualquier otra índole, ya que es una flor muy bonita, alegre, original, diferente… Pero no solamente se emplea como planta ornamental, sino que también tiene usos medicinales.
El antirrino cuenta con importantes propiedades medicinales contra las hemorroides e inflamaciones, dado que tiene un importante poder astringente, detersivo, hepático y diurético. Por lo que se puede emplear en numerosos remedios caseros naturales.
Además, otra de las curiosidades que giran en torno a esta planta, es que la flor del Antirrhinum majus es una comestible. Es decir, que si la cultivas la podrás utilizar para decorar tu casa y también tus ensaladas (o cualquier otro plato).
Significado del antirrino
¿Sabías que su nombre antirrhinum deriva de las palabras griegas anti (como) y rhinon (nariz)? Esto es debido a que las flores no tienen apéndices nasales. Y se le conoce también como boca de dragón por su forma, puesto que tienen forma de boca o de morro de dragón.
Antirrino: una flor que no falta en los centros funerarios
Al momento de comprar centros funerarios seguramente te encuentres con esta planta, porque el antirrino es una flor versátil y bonita; y a menudo se utiliza en la flores para tanatorios. Por lo que ahora ya sabrás reconocerla.
Si tienes cualquier duda sobre el antirrino o quieres contarnos algo más sobre esta planta, será un placer leerte.
[elfsight_faq id=”13″]