En nuestra Floristería somos expertos en la creación y venta de todo tipo de coronas funerarias.
Las coronas funerarias son uno de los principales y más solemnes símbolos que pueden existir en los protocolos funerarios. Se trata de un elemento con un gran valor sentimental, el cuál hace eco a una tradición milenaria, pues la forma de las coronas funerarias representan el ciclo de la vida y su perpetua continuidad.
En la actualidad, las coronas funerarias se ubican justo al lado del ataúd donde yace el cuerpo del recién fallecido. Sin embargo, existen algunas coronas de este estilo que se ubican encima del mismo ataúd o directamente sobre la tumba.
En este post vamos a ofrecer información relevante relacionada con las coronas funerarias y su significado hoy en día.
Cómo se crea una corona funeraria
El procedimiento para fabricar estos arreglos florales es muy sencillo, aunque requiere de tiempo, paciencia y profesionalismo para conseguir un resultado perfecto.
En primer lugar es necesario recortar las flores que serán adheridas a la goma espuma, la esponja o la paja agrupada. Las flores se recortan atendiendo al grosor de la corona, cuya forma más común es circular.
Después la tarea principal se centra en clavar las flores en el círculo que representa la corona. Este paso es bastante fácil debido a la suavidad de la espuma o la esponja. En el caso de que se utilice la paja, aparte debe ser revestida con un material plástico al que se le añaden las flores utilizando alambres.
Las coronas de flores de paja se consideran las más óptimas para agregar el cabecero donde están las flores más significativas de la corona floral. En función del tipo de corona se confeccionan en el mismo atril de exhibición o sobre una mesa.
Una vez completadas estas tareas primordiales de decoración se procede a ubicar la cinta de color con la frase que se haya elegido.
Tipos de coronas funerarias
En el ámbito de la floristería funeraria se conocen, por lo general, tres tipos de coronas. Estas dependen del material de fabricación que se utiliza. Algunas son desarrolladas en base de paja seca, otras utilizan goma espuma y las últimas hacen uso de esponjas para insertar flores.
Los dos últimos tipos a menudo se engloban dentro de una misma categoría, ya que utilizan procesos muy similares a la hora de confeccionarlos. La goma espuma y las esponjas se usan para que la humedad permita que las flores conserven más su naturaleza fresca y viva.
Mientras que las que son creadas a base de paja son fabricadas con esponjas para insertar flores y suelen contar con un cabecero.
Por otra parte, también es reseñable destacar el estilo de la corona funeraria. En la mayoría de ellas, las flores se ubican de tal manera que se puede observar el sentido horario de estas, es decir, el arreglo floral insinúa el movimiento circular y perpetuo que representa la continuidad de la vida.
Frases para coronas funerarias
Todas las coronas de flores funerarias cuentan con una banda de condolencias. La elección de esta frase va a depender fundamentalmente del grado de relación que se tuvo con el difunto o con sus familiares.
Hay muchas formas de expresar el sentimiento de dolor que se experimenta tras el fallecimiento de alguien.
Algunas de las expresiones más comunes y habituales en las coronas de flores funerarias son las siguientes:
- No te olvidamos.
- Con todo nuestro cariño.
- Siempre en nuestro recuerdo.
- Siempre con nosotros.
- Te acompañamos en el dolor.
- Nuestra fuerza y apoyo en estos momentos tan difíciles.
- Siempre en nuestros corazones.
- Te queremos.
Estos son solo algunos ejemplos de expresiones que puedes utilizar en una corona funeraria. Sin embargo, lo mejor es que expreses todo lo que sientes, siempre desde el respeto y la empatía hacia quien está sufriendo.
De esta manera, tanto para el agradecimiento de los familiares y amigos como para nosotros mismos, el sentimiento de paz y tranquilidad inundará todo.