Como ya has podido leer en cualquiera de nuestros otros post, en Flores Tanatorio siempre recomendamos que elijáis las flores de difuntos que más se adecúen a vuestras preferencias y necesidades de este momento.
Sin embargo, hemos creado este post dedicado a aquellas personas que se derrumban en este momento de duelo y tristeza, para ayudarles en todo lo posible a elegir las mejores flores de difuntos.
Antes de ver cuáles son las flores de difuntos por excelencia, vamos a explicar un poco sobre distintos arreglos florales.
Qué arreglo floral para difunto elegir
Son tres los arreglos florales funerarios por excelencia: los ramos de flores, los centros de flores y las coronas de flores. Aunque todos ellos son una muestra de respeto y cariño, existen algunas diferencias.
Los ramos de flores son una de las opciones más elegidas por las personas para honrar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos o en cualquier otra ocasión. En nuestra floristería puedes encontrar distintos tipos de ramos de flores funerarios.
Los centros de flores son muy similares a los ramos. La única diferencia es que estos cuentan con un jarrón el cual soporta las flores.
Las coronas de flores son el arreglo floral para difuntos por excelencia. La mayoría, por no decir todas, llevan consigo una cinta con frases de condolencias expresando el cariño y respeto hacia quien acaba de fallecer.
Las flores de difuntos más comunes
En cualquiera de las composiciones florales mencionadas anteriormente podemos elegir qué flores queremos que aparezcan. Cada uno puede elegir el tipo de flor o flores, en función de sus preferencias, sin embargo, existen algunas flores que son más habituales en estas fechas señaladas.
Rosas
Las rosas son una de las opciones más demandadas debido a varios factores. El principal es por su potente y profundo significado. Las rosas implican sentimientos de amor, cariño y respeto.
Son flores cargadas de emociones, lo que las convierte en ideales para este día. Este tipo ofrece distintos colores para conseguir transmitir el significado más especial o poder elegir el color favorito del difunto.
Por ejemplo, el color rojo simboliza el amor más verdadero mientras que el blanco, el amor puro y eterno.
Lirios
Los lirios simbolizan la inocencia y la pureza del alma, por eso se utilizan mucho en actos funerarios.
Cuentan con una belleza exquisita y son muy empleados en ramos ornamentales. Es una flor muy delicada y apreciada.
Crisantemos
Los crisantemos son uno de los tipos de flores por excelencia del Día de Todos los Santos. Su belleza y su delicadeza características la convierten en la flor ideal para mostrar respeto hacia la persona que ya se ha ido.
De hecho y a modo de curiosidad, saber que los crisantemos son utilizadas en muchos países como ofrenda a los seres queridos y en memoria de nuestros antepasados.
Dos aspectos que destacan de los crisantemos son sus colores peculiares y su gran resistencia, permitiendo conservarse en el exterior. Los colores más comunes son el rojo, el blanco o el púrpura.
Gerberas
Las gerberas, sobre todo las de color blanco, son muy comunes en la decoración de cementerios. Simbolizan el amor, el recuerdo y el respeto hacia la persona que nos ha dejado.
Lillium
El lillium simboliza luz y paz, además de pureza, amor y delicadeza. A menudo se relaciona con el paso del tiempo, muy acorde a la situación. El lillium es muy recurrente en las coronas funerarias.
Azucenas
Las azucenas de color blanco son muy comunes en los cementerios. Se relacionan con el amor y el corazón y simbolizan la inocencia y la pureza.
Claveles
Al igual que ocurre con los crisantemos, los claveles cuentan con una amplia resistencia lo que las hace ideales para decorar los cementerios.
Están cargadas de sencillez y delicadeza. Los claveles más comunes son los de color rojo, rosa y blanco.
Gladiolos
Los gladiolos simbolizan el recuerdo, por lo que son ideales para este momento. Son un detalle muy especial que te permite expresar y representar tus pensamientos y emociones.
Margaritas
Las margaritas son flores silvestres dotadas de mucha fuerza y poder. Inclúyelas en tus arreglos florales funerarios como muestra de recuerdo a esos seres queridos que nos han alegrado la vida durante tanto tiempo y que siempre recordarás.
Después de leer este post, esperamos que no te quede ninguna duda acerca de cuáles son las flores de difuntos más comunes. Esto no implica que no puedas elegir otras, ya que lo más importante es que te sirvan como apoyo en esos momentos difíciles y te permitan expresar lo que con palabras no puedes.