La mayoría de veces optamos por comprar centro de flores para tanatorio, pues es una opción más fácil en una situación tan difícil. Sin embargo, también es posible hacerlos desde cero si se desea obsequiar un detalle más personal y cercano. Por ello, en este artículo ayudaremos a hacer tu centro floral para tanatorio paso a paso, te guiaremos en la selección de las flores, herramientas y materiales para lograrlo de forma fácil y económica.
Consejos para hacer un centro de flores para tanatorio
La elaboración de centros florales tanto para nichos así como para tan solo enviar al tanatorio, puede llegar a ser un proceso difícil para muchos, por eso si deseas ahorrar tiempo y esfuerzo, en Florestanatorio contamos con una gran variedad de centros y arreglos florales para tanatorio en Madrid, elaborados por manos expertas, empleando flores frescas y radiantes. Si aún así deseas elaborar tu propio arreglo fúnebre, nosotros con gusto te ayudaremos en todo el proceso. Aquí algunos consejos:
- En caso de que vayas a elaborar el centro floral con flores naturales, asegúrate de que sean resistentes y duraderas. Te recomendamos los crisantemos, rosas o margaritas.
- No olvides usar follaje y hojas verdes para dar más volumen y generar armonía en el arreglo.
- Si lo que quieres es dar un toque personal, lo ideal sería agregar algún objeto o fotografía del ser querido que ha fallecido.
- Agrega una cinta de condolencias con un mensaje personal.
- Si las flores son naturales, no olvides hidratarlas de vez en cuando, esto será necesario para mantenerlas vivas y frescas por mucho tiempo.
- Te recomendamos usar espuma floral, esta te permitirá estabilizar las flores y mantenerlas más hidratadas.
Herramientas necesarias para hacer un centro floral
A la hora de preparar un centro de flores para tanatorio, será necesario contar con algunas herramientas y materiales que serán útiles para realizar un mejor trabajo.
- Debe contar con tijeras resistentes, estas deben poder contar el tallo de las flores y hojas. Si se utilizan flores artificiales, las tijeras deben cortar plástico poco grueso.
- Necesitarás una jardinera o tarrina, no recomendamos de gran tamaño.
- Arena o piedras pequeñas.
- Flores de diferentes tamaños, ya sean naturales o artificiales. Recomendamos escoger dos o tres tipos de flores que combinen para crear armonía.
- Para rellenar y crear volumen en el centro floral, es necesario contar con algunas hojas verdes y follaje.
- Para estabilizar las flores será necesario espuma floral, también conocida como espuma verde.
- El objeto, cinta de condolencia o elemento decorativo que se quiera añadir al arreglo para hacerlo más personal.
¿Cómo hacer un centro de flores para tanatorio?
Una vez tengas todos los materiales y herramientas para hacer un centro floral para tanatorio, podemos pasar al paso a paso:
- Primero se deberá preparar la jardinera o tarrina; es decir, echarle en su interior la arena o piedritas. Esto es necesario para agregar peso al arreglo y que no se vuelque fácilmente.
- Luego, se deberá colocar la espuma floral en seco si es para flores artificiales y húmeda para flores naturales.
- Comenzaremos a poner las flores, recomendamos que se agreguen en forma de abanico. Para lograrlo se deben ir poniendo las flores de mayor altura en el centro y las de menor altura en los alrededores. Usa las tijeras para cortar los tallos.
- A medida que se vayan agregando las flores, se deberán añadir las hojas verdes y follajes. Estas no deben tapar las flores, al contrario, deben hacer que éstas destaquen y que no se vea la espuma verde.
- Por último, agrega el objeto personal o la cinta de condolencias. Y listo, podrás llevar tu centro floral a la ceremonia de vela y luego al cementerio para despedir y honrar a tu ser querido.
Los centros de flores para tanatorio son un bonito detalle y atención que se tenga por la persona querida. Puedes enviar un mensaje para cotizar alguno de nuestros servicios.