Si has sufrido la pérdida de un ser querido, ya sea un familiar, compañero de trabajo o conocido, entendemos la necesidad de dar condolencias con arreglos fúnebres pequeños. Al momento de elegir un arreglo floral funerario es importante tener en cuenta muchos factores, ya que debemos rendir homenaje al difunto y transmitir consuelo, amor y respeto a los presentes de forma respetuosa y cercana. Por eso, aquí te daremos los mejores consejos para dar un arreglo fúnebre pequeño.
Aspectos a tener en cuenta para obsequiar arreglos fúnebres pequeños
Sabemos que elegir entre tantos arreglos fúnebres pequeños es difícil en momentos tan delicados, como lo es perder a un ser querido. Debido a eso, queremos ayudarte con algunos consejos para obsequiar un arreglo fúnebre pequeño. Teniendo en cuenta la elección del arreglo, su significado y su entrega. Estos son:
Elige las flores adecuadas
Lo primero que debes saber, es que las flores utilizadas para un arreglo fúnebre guardan significados distintos. Por ejemplo, las más comunes son los lirios, rosas, crisantemos, gladiolas, margaritas, entre otras. Todas estas logran expresar respeto y amor al fallecido, como también traer un poco de paz y resiliencia al ambiente, con el fin de reconfortar a los presentes.
Elección del arreglo
Hay variedad de arreglos fúnebres pequeños, como centros florales, coronas fúnebres, ramos y cruces. Cualquiera de estos puede ser tu elección perfecta para dar condolencias de forma respetuosa y cercana.
Un arreglo simple
Un arreglo pequeño debe mantener su simplicidad, no busca ser el centro de atención en la ceremonia de vela. Aunque, esto no quiere decir que vaya a pasar desapercibido, simplemente que un diseño limpio, elegante y con mucho significado es mejor para momentos de pérdida.
Colores reconfortantes
Te recomendamos que optes por una paleta de colores suaves, ya que estos expresan tranquilidad, solemnidad, respeto y amor. Es decir, que elige una combinación floral que bien tenga blanco, cremas, rosado, amarillo pálido, azul cielo, entre otros.
El color verde importa
No olvides que tu arreglo fúnebre pequeño debe contener detalles en verde para que acompañen las flores y cree profundidad. Existen muchos tipos de follaje que puedes elegir, como hojas de eucalipto, helechos, entre otros.
Mensaje de condolencia
No olvides agregar al arreglo floral una tarjeta con un mensaje de condolencias, donde expreses tu apoyo y respeto hacia los seres queridos del difunto. Evita los mensajes largos, debe ser un texto breve que busque reconfortar y brindar apoyo.
Cinta o cartel
Todos los arreglos fúnebres, inclusive los pequeños, deben tener su cinta de condolencias. En esta puedes incluir una frase habitual como “Descansa en paz” o agregar algo más profundo y representativo para los presentes que rinda homenaje al difunto.
Ofrece apoyo emocional
No solo se trata de dar un arreglo fúnebre pequeño, también es importante el contacto físico, apoyo emocional y la presencia en momentos tan duros. Durante la ceremonia de vela o el entierro, trata de escuchar y brindar consuelo a los que más afectados están, demostrando tu empatía durante el periodo de duelo.
Respeta las creencias culturales y religiosas
Al momento de elegir un arreglo funerario pequeño, es importante tener en cuenta las creencias culturales y religiosas, tanto del difunto como de sus familiares.
Entrega con comprensión y respeto
Cuando llegue el momento de dar el arreglo funerario a los allegados del fallecido, recuerda hacerlo con respeto, empatía y sensibilidad. Recuerda que tu arreglo será un gesto reconfortante y significativo para los presentes, siempre y cuando lo entregues con respeto y consideración.
Créditos de imagen: Flores tanatorio