Las coronas funerarias, o también conocidas como coronas de entierro, son ornamentaciones florales que se realizan y entregan para homenajear al fallecido y además, mejorar el ánimo de las personas que se encuentran presentes en la ceremonia de vela. Si deseas obsequiar uno de estos arreglos florales, te interesará saber qué llevan las coronas funerarias, así como el porqué de su inclusión y muchos otros detalles de relevancia.
¿Cómo se componen y qué suelen llevar las coronas funerarias?
A la hora de solicitar una corona funeraria, suele haber cierta libertad al momento de elegir las flores que estarán en la composición, ya que depende directamente de lo que desee expresar el familiar o amigo del fallecido. Lo habitual es encontrar coronas funerarias con diferentes tipos de flores, para que el mensaje sea aún más fuerte y personalizado, nosotros le prestamos especial atención a sus necesidades, para que se lleve el mejor arreglo floral posible.
Lo que no se puede cambiar es su forma, la cual asemeja un círculo, esto hace alusión al ciclo de la vida. A partir de ahí, se suelen colocar detalladamente las flores acordadas por el cliente y la floristería, en Florestanatorio solemos agregar una cinta dedicatoria con un mensaje personalizado, para que acompañe la simbología de las flores, con un mensaje único y especial.
Flores que se utilizan en las coronas funerarias
Basándonos en la colorimetría y la simbología de las flores, solemos limitar el tipo de flores que se utilizan en las coronas de entierro, para dejar aquellas que mejor representan los sentimientos en este tipo de situaciones fuertes. A continuación, te enseñamos las más importantes y recurrentes.
- Rosas: Habitualmente se utilizan las de color blanco, que representan la paz y la pureza, un símbolo que sirve para rememorar la memoria del difunto.
- Claveles: Infaltables en muchísimas situaciones, gracias a su significado bíblico. Se suelen incluir en sus dos colores, dependiendo del mensaje que se desee transmitir, los rosados y blancos simbolizan la paz, la unión familiar y la pureza.
- Lirios: Similar a lo que sucede con los claveles, se utilizan en 3 colores principales, naranja y rojo, para simbolizar un fuerte vínculo y un amor que va más allá de la muerte, también el blanco, símbolo de pureza y bondad.
- Crisantemos: En el arte floral, los crisantemos son asociados directamente a los arreglos entregados en este tipo de ceremonias. Los crisantemos, en sus diversos colores, simbolizan el dolor por la pérdida, el fin del vínculo terrenal con ese ser querido y un aliento para las personas que están pasando por un dolor fuerte.
Menciones honorificas para las margaritas blancas, orquídeas y gerberas. Flores utilizadas mayormente para situaciones en las que el fallecido era un amigo cercano, simbolizan el respeto, la amistad y los mejores deseos en este nuevo viaje que acaba de emprender el fallecido.
En Florestanatorio utilizamos las flores que veamos adecuadas dependiendo de tu situación, la relación con el fallecido y lo que busques expresar. Este tipo de mensajes te ayudarán a cerrar el ciclo y dar una despedida digna para esa persona especial.