Soñar con una persona fallecida está relacionado con distintas creencias, en función de la interpretación que le demos a los sueños. Desde el punto de vista de la psicología emocional, soñar con una persona fallecida, sea conocida o no, puede significar distintas cosas.
Resulta bastante habitual y, a la vez que tenebroso, soñar a lo largo de nuestra vida con personas fallecidas o con la muerte de estas personas. A veces, incluso soñamos con nuestra propia muerte.
Para muchas personas, estos sueños son terroríficos. Sin embargo, para otros no lo son tanto. Este es el motivo por el que con este post, queremos desvelar qué significa soñar con una persona fallecida y mostrar todas las variantes de este sueño.
Ya verás como soñar con muertos no es tan desagradable como siempre has pensado.
Diferentes significados de soñar con una persona fallecida
El significado y la interpretación que le damos a los sueños suelen estar contrapuestos. Por lo general, solemos interpretar el soñar con una persona fallecida como una advertencia o algo negativo.
Aunque también puede ser interpretado como una figura colocada ahí por nuestro subconsciente para avisarnos de que no estamos haciendo bien algo.
A continuación, vamos a explicar qué significa soñar con distintas personas fallecidas.
Qué significa soñar con padres y madres fallecidos
Este es, sin lugar a dudas, uno de los sueños más aterradores que podemos experimentar. Nadie desea ver a su padre ni a su madre muertos, por lo que nos puede provocar un sentimiento repulsivo.
Las interpretaciones que se pueden dar a un sueño de este tipo son las siguientes:
- Si sueñas que tu madre o tu padre ya han fallecido, se interpreta como un sueño negativo. Representa un mal presagio para tu vida, es decir, puede que estén a punto de ocurrir momentos muy ajetreados, llenos de negatividad y problemas.
- Si por el contrario, sueñas que resucitan, es muy positivo. Soñar algo así es casi un milagro, ya que es un mensaje de ánimo y prosperidad. Muchas cosas buenas llegarán a tu vida muy pronto. Puedes estar en paz, porque la felicidad está llamando a tu puerta.
- En el caso de que sueñes que tus padres mueren delante tuya, debes tomarlo como un castigo. Es una llamada de atención de tu subconsciente, quien te está avisando de que no los estás tratando como deberías. En ocasiones la vida puede ser injusta y cruel y quitarte a tus padres en un abrir y cerrar de ojos, no desperdicies el tiempo que puedes pasar con ellos.
Qué significa soñar con familiares fallecidos
Pueden ser tus abuelos, tíos, primos, sobrinos o cualquier otro tipo de familiar. En este caso, la interpretación de estos sueños también puede aplicarse a amigos muy cercanos, considerados prácticamente familia.
Soñar con familiares fallecidos significa que te resulta muy complejo vivir sin esa persona. Es importante prestar atención a estos sueños, ya que pueden estar indicando que algún peligro o amenaza se está acercando a ti.
Qué significa soñar con tu propia muerte
Dentro de la gran interpretación de los sueños, se dice que soñar con tu propia muerte significa que estás pasando por un gran momento de transformación.
Todas las personas debemos experimentar cambios y transformaciones a lo largo de nuestras vidas.
Este sueño implica que te estás convirtiendo en una persona más reflexiva y espiritual y que estás comenzando a entender mejor y en mayor profundidad la fragilidad de la vida.
Sin embargo, soñar con la muerte de uno mismo también puede interpretarse como la desesperación por escapar de responsabilidades y deberes que nos abruman y que pueden poner en peligro nuestra salud y bienestar.
Ahora que ya sabes qué significa soñar con una persona fallecida, no tienes que preocuparte tanto como lo hacías. Depende de la situación en la que se encuentre cada uno, podremos darle una interpretación a nuestros sueños.