Las margaritas se han convertido en un icono floral representativo en cualquiera de las manifestaciones artísticas, culturales o sociales. En este post vamos a explicar qué simboliza un centro de margaritas blancas.
La forma de las margaritas, sencilla pero elegante y delicada, es un patrón que se repite como canon de la belleza, la fragilidad y el equilibrio. La imagen representada por estas flores es una síntesis del balance perfecto que guardan sus colores, sus proporciones y el leve aroma campestre que las rodea.
Se tratan de flores blancas con el centro redondo de color amarillo. Pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, incluyendo Europa, América del Norte y África.
A lo largo de la historia las margaritas han sido utilizadas por muchos de los pintores más famosos de la historia. Por ejemplo, Van Gogh las combina con anémonas en su famoso cuadro ‘Jarrón’.
A continuación vamos a explicar qué simboliza un centro de margaritas blancas, así que si quieres conocer el significado y el simbolismo de la flor de la margarita, continúa leyendo este post.
Qué simboliza un centro de margaritas blancas
Aunque en este post nos estamos centrando exclusivamente en qué simboliza un centro de margaritas blancas, también vamos a explicar qué implican margaritas de otros colores como el amarillo o el rojo.
- Margaritas blancas: implican inocencia, pureza y belleza.
- Margaritas amarillas: simbolizan la fidelidad y la lealtad.
- Margaritas rojas: consisten en una analogía de la pasión y la intensidad.
- Margaritas de colores: representan el entusiasmo por la vida y la alegría de vivir.
Ahora sí, podemos definir qué simbolizan un centro de margaritas blancas. Las margaritas se han posicionado como un símbolo de la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor puro, desligado de aquellas connotaciones asociadas a las pasiones o romances entre personas.
También son símbolos de la alegría, la sofisticación natural y la sencillez que ofrece la naturaleza en su estado más puro. Son el icono de la simpatía y la empatía.
Hoy en día, además se asocia con los nuevos comienzos. Por eso, se han convertido en una de las flores para difuntos más comunes y populares.
La margarita es considerada como una flor cargada de una gran energía positiva, debido a que su principal significado es la inocencia. En un funeral se anhelan sentimientos y emociones de paz interior y armonía, por lo que colocar un centro de margaritas blancas es una buena opción para intentar conseguir ese ambiente.
Qué significan las margaritas en un funeral
Las margaritas son la flor de la sencillez, la infancia y la inocencia. Forman parte de la familia de los crisantemos. Son plantas simples y muy comunes en la naturaleza, incluso podemos verlas crecer silvestres en pequeñas fisuras sobre el pavimento.
Implican un nuevo comienzo y, por lo tanto, se han convertido en una de las mejores y más bonitas maneras de ofrecer un sincero y leal homenaje tanto a la familia y amigos como al propio fallecido. Quizá se le suele atribuir este significado por su persistencia.
Curiosidades relacionadas con las margaritas
- Las margaritas son flores compuestas, es decir, están formadas por dos tipos de flores combinadas. La sección interna se conoce como flósculo del disco y la del pétalo exterior como flósculo de rayos.
- Son capaces de crecer de manera correcta durante todo el año, independientemente de la época o estación.
- Resisten a muchas enfermedades y plagas.
Esperamos que tras haber leído nuestro post sobre qué simboliza un centro de margaritas blancas no te surja ninguna duda al respecto.
En nuestra floristería Flores Tanatorio puedes encontrar un amplio abanico de distintos tipos de flores y composiciones y arreglos florales para tanatorios, velatorios y funerales.