¿Estás pensando en regalarle un ramo de flores rojas a alguien que acaba de perder a un ser querido?
Si tu respuesta es sí, permítenos aconsejarte, puesto que en nuestra floristería Flores Tanatorio contamos con un amplio y variado catálogo de arreglos florales para difuntos y seguro que encontramos lo que estás buscando.
El significado de las flores puede variar en función de dos aspectos fundamentales: el tipo de flor en cuestión y su color. A partir de aquí, se pueden interpretar diferentes sentimientos y emociones, asociadas a una flor en particular.
En este post vamos a centrarnos en explicar qué significado conlleva un ramo de flores rojas y por qué siempre es una buena opción para regalar.
Por qué elegir un ramo de flores rojas
El color rojo es, sin lugar a dudas, uno de los colores más demandados en los ramos de flores de todo el mundo. Principalmente, el ramo de flores rojas, aunque no son las únicas flores populares de este color. Otras flores como las gerberas, los lirios, los crisantemos o los claveles también son muy populares en estas tonalidades rojas.
A continuación, vamos a explicar cuál es el significado de las flores rojas y, como consecuencia, por qué regalar un ramo de flores rojas siempre es un acierto.
Significado de las flores rojas
Tradicionalmente, las flores de color rojo se han asociado a la demostración del amor, a la pasión, a la seducción, al coraje y a la alegría. La relación existente entre el color rojo y el romanticismo en el mundo occidental es un hecho evidente e indiscutible.
Regalar un ramo de flores rojas, ya sean rosas o cualquier otro tipo de flor, se considera una declaración de sentimientos de amor y respeto hacia quien lo recibe.
Por lo general, regalar un ramo de flores rojas se asocia a la pareja, sin embargo, en estos tiempos también es muy común regalárselas a alguien a quien sencillamente queremos transmitir una muestra de respeto y halago.
Por eso, pensamos que regalar un ramo de flores rojas a alguien que acaba de perder a un familiar o amigo es una de las mejores opciones con las que mostrar tus condolencias y tu apoyo infinito.
Leyendas sobre las rosas rojas
Para demostrarte que el simbolismo del color rojo y su relación con el amor no es algo fugaz ni pasajero, sino que es una tradición de hace miles de años, te contamos dos leyendas que explican el origen de las rosas rojas.
- Leyenda griega
En la ciudad griega de Corinto vivía una chica, llamada Rodanta, de una belleza incomparable e inigualable. Abrumada por tantos hombres, decidió escapar y refugiarse en el Templo de Artemis, considerada la diosa de la inocencia y de la pureza. Sus pretendientes, lejos de respetar su voluntad, le persiguieron hasta el templo y derribaron las puertas de aquel lugar sagrado.
Artemis, enfurecida por dicha ofensa, convirtió a Rodanta en una preciosa rosa de color rojo, debido al rubor de sus mejillas. Al mismo tiempo, la diosa decidió convertir a los hombres en las espinas de la rosa.
- Leyenda rumana
Una princesa de una belleza única se estaba bañando en un lago de aguas cristalinas, cuando el sol se quedó prendado de su hermosura y no pudo apartar la mirada de ella. Estuvo así durante tres días enteros, sin moverse de aquel lugar. Entonces, advirtiendo de que el universo correría un grave peligro si el sol decidía no moverse y seguir su ciclo habitual, Dios decidió convertir a la princesa en una bonita rosa roja.
De esta manera, el sol siguió su camino iluminando el resto del planeta, cuyos habitantes habían pasado tres días en la más absoluta oscuridad.
A menudo se dice que este es el motivo por el que las rosas voltean su cabeza hacia abajo cuando el sol las ilumina, puesto que la princesa se sonrojaba cada vez que el sol la observaba desde el cielo.
Ahora que ya sabemos qué simboliza un ramo de rosas rojas, es momento de que decidas si es lo que más se ajusta a tus necesidades dado el momento.