Como ocurre con prácticamente todo en la vida, las últimas tendencias en flores funerarias también van cambiando y actualizándose con el paso de los años y lo que era común hace unas décadas ya no lo es hoy en día.
Con el objetivo de que estés a la moda y completamente puesto en cuanto a las tendencias en flores funerarias, en nuestra floristería Flores Tanatorio te ofrecemos un post exclusivo sobre el tema.
Tanto en la actualidad como desde hace cientos de años, las flores son un elemento de suma importancia en un funeral. Se han posicionado como una de las mejores formas de honrar y despedir a los difuntos.
Antes de entrar en materia y descubrir cuáles son las principales tendencias en flores funerarias en la actualidad, vamos a analizar cuáles son los colores más frecuentes.
Colores más frecuentes en flores funerarias
Una de las tendencias en flores funerarias más importantes que debemos tener presentes es su color. Hoy en día, el rosa, el rojo y el blanco son los colores más habituales para las flores funerarias.
El rosa expresa gratitud y aprecio, tanto por el difunto como por sus amigos y familiares. El rojo es un símbolo de amor y respeto por los demás. Y por último, el blanco representa la paz y la pureza más real.
Por tanto, podemos decir que estos tres colores transmiten valores que se identifican a la perfección con estas situaciones en las que tenemos que despedir a un ser querido.
Principales tendencias en flores funerarias
Aunque elegir el tipo de flores y arreglos para un funeral es una decisión exclusivamente personal, hay algunas tendencias que sobresalen respecto a otras, sobre todo por su significado y por lo que implican.
Cabe destacar, antes de enumerar las principales tendencias en flores funerarias, que la tradición de regalarlas surgió de la creencia de que con ellas se conseguía purificar el alma del difunto. Hoy en día, además, son un símbolo de unidad de la familia.
Una de las tendencias en flores funerarias más comunes en los tiempos que corren son las margaritas, las cuales simbolizan la pureza y la fidelidad. También los lirios son ideales para despedir a un familiar cercano. Son elegantes debido a sus largos tallos.
Por último, y como puede resultar evidente para muchas personas, encontramos las rosas. Estas flores evocan sentimientos de admiración, lealtad y amor puro y sincero, tanto por el recién fallecido como por las personas que le rodeaban.
Ahora que hemos descubierto cuáles son las principales tendencias en flores funerarias, vamos a ver qué tipos de arreglos florales podemos conseguir a partir de ellas:
- Coronas fúnebres. Son de forma circular y representan la eternidad. Pueden ser de distintos tamaños y colores.
- Centros de flores. También reciben el nombre de palmas o almohadones. Tienen forma de pirámide y representan el ascenso del alma al cielo. Normalmente se colocan a los pies del féretro.
- Ramos funerarios. Se suelen entregar a los familiares del recién fallecido como símbolo de apoyo, respeto y condolencias.
Dedicaciones en las flores para funerales
Además de elegir los colores y los tipos de flores con el significado que más encaja con los sentimientos y las emociones que queremos transmitir, también es importante pensar en una dedicación con un mensaje fúnebre.
También hay que tener en cuenta que el color de la cinta en la que va la dedicatoria debe ser el adecuado y combinar con las flores.
Hasta aquí llega nuestro repaso por las principales tendencias en flores funerarias. Esperamos haberte ayudado y que este post te sirva como guía para tomar las mejores decisiones en cada situación.